Fallece en San Pedro Sula el empresario Benjamín Bográn

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Al empresario lo aquejaba una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado en los últimos meses, situación que le provocó la muerte.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Benjamín Bográn, falleció este viernes 1 de julio en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país.

El deceso del exfuncionario lo confirmó el portavoz del Cohep, Carlos Medrano, quien aseguró que la causa de su muerte era natural.

Hasta el momento solo se conoce que falleció en su casa junto a sus familiares.

Al empresario lo aquejaba una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado en los últimos meses, situación que le provocó la muerte.

El ahora extinto fue además secretario del Partido Liberal de Honduras.

Bográn también enfrentó varios juicios por corrupción cuando fungió como directivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), e incluso fue condenado en varios de ellos.

A Bográn se le incautaron en 2016 la empresa Inversiones Agropecuarias el Pollo, ubicada en Naco, San Pedro Sula e Inversiones San Lorenzo en Cofradía, Cortés, 110 manzanas de tierra, 12 vehículos y 60 cabezas de ganado, cuando fue acusado por el Ministerio Público por lavado de activos y cohecho.

Estos delitos le fueron imputados porque, según la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del MP, Bográn recibió unos 692 mil dólares de soborno por parte de un contratista del IHSS para que agilizara los pagos de un contrato.

El caso contra Bográn, que fue representante de la empresa privada en la Junta Directiva del IHSS, fue bautizado por el MP como “Coimas de Naco”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma