Fallece la exministra de Educación y ex vicerrectora de la UNAH, Rutilia Calderón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La doctora Rutilia Calderón fue egresada de la UNAH como médico,  además de ser epidemióloga graduada de la Escuela Nacional de Salud Pública de Río de Janeiro, Brasil.

Tegucigalpa, Honduras

La exministra de Educación y ex vicerrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH), Rutilia Calderón Padilla falleció en horas de la madrugada de este domingo, aunque las causas de su muerte no fueron divulgadas.

La máxima casa de estudios lamentó en un acuerdo de duelo la pérdida irreparable y se solidarizó con la familia de Calderón.

Asimismo, el rector de la UNAH, Francisco Herrera expresó sus muestras de condolencias “en este momento de duelo, extendemos nuestras condolencias a su familia. Estamos seguros que su legado será recordado con gratitud y servirá de inspiración para alcanzar los estándares de excelencia que ella representaba”.

Calderón se destacó como vicerrectora académica de la UNAH desde 2006 hasta 2017 y en enero de ese mismo año, fue designada como ministra de Educación.

Entre su amplia trayectoria, también fue Asesora Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Venezuela y Antillas Holandesas, así como autora de varios libros, artículos académicos y documentos de investigación.

“Es un deber moral de la institución y de las autoridades universitarias solidarizarse en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan los familiares de la doctora Rutilia Caldero Padilla”, señaló el comunicado de la UNAH. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma