Fallece la querida jirafa “Big Boy” en el zoológico Joya Grande

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se conoció que después de la muerte de la jirafa, las instalaciones del Zoológico fueron cerradas, aunque no está claro por cuánto tiempo.

Tegucigalpa, Honduras

La famosa y querida jirafa, “Big Boy”, falleció la mañana de este jueves por causas aún desconocidas en el Zoológico Joya Grande, que era propiedad de “Los Cachiros”, pero fue incautado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Aunque aún se desconoce la causa del fallecimiento del animal, de acuerdo a denuncias en redes sociales, los animales actualmente no reciben los cuidados debidos ni la alimentación necesaria, por lo que varios ya han fallecido.

Se conoció que después de la muerte de la jirafa, las instalaciones del Zoológico fueron cerradas, aunque no está claro por cuánto tiempo.

“Había pocas personas, pero en eso cerraron el área de la jirafa y luego procedieron a cerrar”, contaron a medios de circulación en el norte país.

“La guía solo nos dijo que cerraban porque se acababa de morir la Jirafa”, añadieron quienes se encontraban en el zoológico ubicado en Santa Cruz de Yojoa.

La jirafa de cinco metros de altura era la estrella del zoológico Joya Grande, el ecoparque con decenas especies animales en el norte de Honduras, a unos 200 km de la capital, que confiscado por el gobierno al cartel de “Los Cachiros” en 2013, luego de entregarse a las autoridades estadounidense.

Cebras, hipopótamos, avestruces, suricatas, llamas, canguros, camellos, leones africanos, tigres siberianos, búfalos y muchas otras especies exóticas eran parte del ecoparque en ese entonces.

Joya Grande fue confiscado el 19 de septiembre de 2013 al grupo “Los Cachiros”, vinculado por el Departamento de Estado de EEUU a crímenes relacionados con el tráfico de drogas. El zoológico es parte de un total de 61 bienes inmuebles decomisados por el gobierno a esta organización, junto a los fondos de 64 cuentas bancarias, 24 vehículos, ocho sociedades mercantiles y cuatro establecimientos comerciales, valoradas en unos 72.5 millones dólares. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma