Fallece Mauro Muldoon obispo emérito de la Diócesis en Juticalpa, Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El obispo Mauro Muldoon murió este viernes por causas naturales.

Tegucigalpa, Honduras

El obispo emérito de la Diócesis, Mauro Muldoon, quien se destacó por sus labores en la catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa, Olancho, falleció este viernes por causas naturales a los 86 años de edad.

El obispo Muldoon, nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos en 1938, quien ha dejado una huella imborrable en los corazones de todos los locatarios de Juticalpa. Asimismo, la manera en que guio a las personas en el camino de Dios nunca se olvidará.

Este mismo, fue consagrado sacerdote en el año de 1966, posteriormente fue enviado a Centroamérica como un joven misionero, como muchos jóvenes que van a predicar la palabra en distintas regiones de América Latina.

El mismo Juan Pablo II lo nombró prelado ordinario de la catedral de Olancho, y en su retorno en 1983 fue consagrado como primer obispo diocesano de la nueva diócesis de Juticalpa, siempre destacando por la solidaridad que tenía con la gente.

Uno de sus tantos logros también fue encaminar a muchos jóvenes en el camino a ser sacerdotes y fundó Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción y Hermanas Misioneras de N.S.

Muldoon deja un legado inmenso en todos los corazones y en la sociedad olanchana, una persona llena de amor y solidaridad hacia el pueblo de Juticalpa que no tuvo limites, se lamenta el fallecimiento (QDDG). AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma