Fallece tercer militar trasladado a México tras explosión de buque en Puerto Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el percance los afectados fueron cuatro militares, no obstante, tres tuvieron que ser llevados al extranjero para recibir hospitalización altamente especializada en el Hospital Centro Militar de la capital mexicana.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades hondureñas informaron este miércoles sobre el fallecimiento del tercer miembro de la Fuerza Naval de Honduras, quien se encontraba hospitalizado en una unidad de terapia intensiva en la ciudad de México, tras la explosión hace unos días de un buque en Puerto Cortes.

La víctima se trata del Maestre III, Olvin Roberto López Sánchez, quien sufrió sendas quemaduras tras una explosión ocurrida al interior de un buque logístico el pasado 16 de marzo en Puerto Cortés, norte de Honduras.

En ese sentido el número de fallecidos por el siniestro aumentó a tres tras el deceso el recién pasado sábado del teniente de fragata Josué Ismael Romero, quien había viajado a México de emergencia la semana anterior para ser tratado.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras lamenta profundamente el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el Maestre III: Olvin López Sánchez”, indicó la institución en una nota de duelo.

En el percance los afectados fueron cuatro militares, no obstante, tres tuvieron que ser llevados al extranjero para recibir hospitalización altamente especializada en el Hospital Centro Militar de la capital mexicana.

El primero que perdió la vida pese a los esfuerzos sanitarios a los que fue sometido es el comando Wilmer Muñoz, quien también sufrió quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

Un cuarto marino, identificado como el maestre tres Enil Medina Martínez, se encuentra interno en un hospital de Tegucigalpa y está “fuera de peligro”, pues solo sufrió lesiones en una de sus piernas, según la institución armada.

El vocero de las Fuerzas Armadas, capitán José Coello, detalló que Olvin tenía 28 años de edad y que para el día de hoy se tiene programada la repatriación de los cuerpos del teniente de fragata Josué Ismael Romero Anariba de 34 años y el Comando III Wilmer Giovanni Muñoz de 32 años.

El vuelo con los cuerpos llegará en horas de la tarde y posteriormente se estará realizando una misa en el Estado Mayor Naval según lo que se tiene programado, adicionó.

Posteriormente también se estarían realizando los trámites de repatriación de Roberto López Sánchez quien lamentablemente murió en las últimas horas.

El día del accidente, cuyas causas no se han precisado, los militares fueron trasladados al Hospital Militar en San Pedro Sula, donde recibieron asistencia médica preliminar y luego fueron enviados a Tegucigalpa en un avión de la institución castrense.

La embarcación en la que se trasladaban los cuatro militares de la Naval transportaba alrededor de 1,500 galones de gasolina y 3,000 de diésel, según se conoció en su momento. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma