Fallo de la CSJ no determina que JOH es culpable, reitera familia del expresidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La familia Hernández Alvarado reiteró la inocencia de Juan Orlando, ante los cargos por los que se le señalan.

Tegucigalpa, Honduras

La familia del expresidente Juan Orlando Hernández, emitió un comunicado minutos después que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su extradición y aseguró que dicho fallo ha sido un golpe fuerte y deja “a la justicia hondureña huérfana y a la familia destrozada”.

“Este ha sido un golpe fuerte para toda la familia. La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de confirmar el fallo del Juez Natural con respecto al pedido en extradición de Juan Orlando deja a la justicia huérfana y a una familia destrozada”, mencionó en el comunicado.

Sin embargo, detalló que el fallo de la justicia hondureña no es una condena.

“Lo que los magistrados fallaron no es una sentencia condenatoria… es la aprobación de un procedimiento administrativo para que Juan Orlando pueda ser juzgado en un tribunal extranjero, pero no ha determinado que es culpable de los delitos que se le imputan”, hizo hincapié.

La familia Hernández Alvarado reiteró la inocencia de Juan Orlando, ante los cargos por los que se le señalan.

“Estamos listos y confiados de poder demostrar ante la justicia norteamericana que estas acusaciones son una trama de venganza de narcotraficantes hondureños a quienes el gobierno de Juan Orlando desbarató su imperio de crimen y violencia, los apresó o los obligó a salir huyendo del país para negociar su entrega en Estados Unidos, porque sabían que en Honduras ya no tenía la libertad de actuar como lo hacían antes”, indicó.

Consideró que esos narcotraficantes que no pudieron amedrentar Juan Orlando y su afán por combatir de frente al crimen organizado para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, ahora tienen una oportunidad de golpearlo por otras vías.

“Confiamos en la justicia y sobre todo en Dios, que EL hará brillar la verdad sobre la mentira, y que nuestro esposo, padre, hermano y abuelo, podrá regresar a casa con la frente en alto y fortalecido por haber demostrado su inocencia ante juzgado extranjero”, finalizó en el escrito. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma