Falta de alivios y pocos visitantes «secan» a Pulhapanzak, dicen administradores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hay 36 habitaciones, para quiénes gusten hospedarse en la zona, recordaron administradores.

San Pedro Sula, Honduras

Apenas 800 visitantes llegan los fines de semana a las cataratas de Pulhapanzak y esto tiene en aprietos económicos al centro turístico, que antes de la pandemia por COVID-19 recibía a unos 3,000 bañistas.

En ese sentido, el administrador de Pulhapanzak, Luis Sabillón, dijo que la situación es insostenible y que para no cerrar se solicitó financiamiento a los bancos.

«Aquí trabajamos unas 40 personas y dependemos de que vengan los visitantes. Necesitamos dar mantenimiento al complejo y pese a que reabrimos nos está costando», dijo.

Sabillón recordó al gobierno que en la cuenca del Lago de Yojoa no solamente existe el Distrito Turístico Joya de los Lagos, por lo que pidió incentivos a para que la industria turística pueda dinamizarse después del cierre en 2020.

Además, recordó que el acceso desde Río Lindo a la catarata es «terrible», y urge la pavimentación.

En sintonía, los visitantes dijeron a Hondudiario que «no es fácil llegar a Pulhapanzak» porque no está señalizado.

Además, hay tramos de acceso con concreto y otros de tierra. «Nos costó encontrar la ruta», dijo un visitante identificado como Enrique Gavarrete.

Esta caída se encuentra en la cuenca de Río Blanco, entre los departamentos de Santa Bárbara y Cortés, usted puede acampar, bañar en ríos naturales, hacer canopy y deportes acuáticos.

Hay 36 habitaciones, para quiénes gusten hospedarse en la zona, recordaron administradores.

Lizzette Gómez opinó que el lugar debe dar mantenimiento a instalaciones, para que los visitantes puedan tener una mejor experiencia.

«Hay mesas y bancas en mal estado, pocos espacios para descansar y por el tema de bioseguridad hay que estar más distanciados», dijo.hondudiario/JQ

URL Corta: https://bit.ly/3bPYYlV
¡Escanéame!
Coma
Coma