Falta de botaderos municipales retrasan trabajos de limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se informó que hay 270 maquinarias trabajando en sacar la basura en cinco municipios golpeados por Eta y Iota.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro del Plan de Nación, Mario Pineda, manifestó que por falta de botaderos municipales la limpieza en la zona norte del país está siendo retrasada.

Asimismo, argumentó que un solo botadero no es suficiente para la enorme cantidad de basura y desechos que son retirados de las calles.

“Le pido a los alcaldes que no tengamos listo un botadero, sino que tengamos dos, tres o cuatro, porque es impresionante la cantidad de basura y escombros que estamos sacando”, dijo.

Del mismo modo, Pineda comentó que en algunos lugares del Valle de Sula el agua no ha terminado de bajar del todo.

El funcionario también mencionó que el pasado el viernes sacaron un aproximado de 75 mil metros cúbicos de basura de un lugar y que todavía sobraba otra gran cantidad.

El coordinador de limpieza de la zona norte agregó que los trabajos de levantamiento en los municipios de Villanueva y Potrerillos ya casi terminan.

Bajo esa dirección, sugirió al alcalde Armando Calidonio que tengan preparados los botaderos para arrancar los operativos de limpieza en esa ciudad.

Además, contó que, al trabajar en el municipio de San Manuel, el edil no tenía un botadero y se tuvo que conseguir uno privado para poder hacer los trabajos.

Se informó que hay 270 maquinarias trabajando en sacar la basura en cinco municipios golpeados por Eta y Iota. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ggXW3t
¡Escanéame!
Coma
Coma