Falta de planificación en la capital es una consecuencia de la escasez del agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Ahorita hay predicciones de un año niño que es un año seco, todo lo que ha estado pasando en Australia, en las Amazonas eso verá reflejado aquí en el pais”. dijo Oquelí 

Tegucigalpa, Honduras 

El ingeniero forestal Rafael Oquelí manifestó,  que la falta de planificación en la capital y el crecimiento de la población son las consecuencias de la escasez de agua.

“El crecimiento poblacional que se ha tenido hasta ahora, seguimos con la misma cantidad de agua de los años ochenta, por lo que ha faltado una planificación seria para la capital”, dijo Oquelí.

En ese sentido agregó, que el tema del cambio climático es algo que es real, ya que en los últimos años hemos tenido una pérdida de más de 525 mil hectáreas de bosque.

Asimismo, añadió que “estos bosques muchos de ellos han estado en las partes altas de las cuencas, entonces cuando realmente llueve, el agua no la retiene estos bosques o las raíces, sino que esta agua viene de grandes escorrentías y por eso se dan las inundaciones”.

Oquelí destacó que, “admiro al alcalde por lo que ha hecho en infraestructura, pero es mucho más prioridad iniciar con la construcción de al menos dos represas para los capitalinos y eso es urgente”.

De igual forma señaló que “ahorita hay predicciones de un año niño que es un año seco, todo lo que ha estado pasando en Australia, en las Amazonas eso verá reflejado aquí en el país”.

También recalcó que se está previendo que para América del sur y Centroamérica vendrán ondas de calor por lo que la situación del agua será mas grave.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/37RrO14
¡Escanéame!
Coma
Coma