Familia de Claudia Munguía reclaman su cadáver en la morgue, tras encontrar cuerpo en una maleta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de 20 días de zozobra sufrieron los familiares de la víctima, ya que el hecho violento coincidió con las protestas de los médicos forenses.

Tegucigalpa, Honduras

El cuerpo de Claudia Patricia Munguía Cardona (30) fue encontrado en el interior de una maleta flotando en el río Cangrejal, La Ceiba. La joven había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de abril, confirmó su madre Ana Cardona.

Según declaraciones de su madre, el hallazgo del cuerpo se dio el mismo día en horas de la noche, pero por razones desconocidas sus familiares no encontraron rastro alguno sino, hasta el martes 2 de mayo reconocieron el cuerpo de la joven.

Se descubrió que su victimario utilizó la misma maleta de la joven para esconder su cuerpo, respecto a ello su madre dijo: “En la propia maleta de ella la echaron”. Además, solicitó a las autoridades “hacer justicia” y que este caso no quede en la impunidad como muchos otros.

La familia llegó este miércoles 3 de mayo a Medicina Forense de San Pedro Sula a reclamar los restos de Munguía luego de descubrir que efectivamente uno de los cuerpos en la morgue correspondía al de su hija. También, se llevó la sorpresa del embarazo de Claudia Munguía, según reportes de médicos forenses.

Más de 20 días de zozobra sufrieron los familiares de la víctima, ya que el hecho violento coincidió con las protestas que los médicos forenses mantuvieron exigiendo un aumento salarial, por tanto, no fue posible su búsqueda en la morgue.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha encontrado culpables y la madre de la víctima apenas sospecha del exnovio de Munguía, quien vino desde los Estados Unidos a pedirle matrimonio, según contó la señora Ana Cardona.

La sospecha de la madre cobró gravedad, al descubrir que su hija decidió precisamente en esos días cortar la relación sentimental con el joven. “Tenía un novio, pero yo estaba hablando ahorita con él y me dice que supuestamente ella ya lo dejó, es la última persona que la miró, nadie más la ha vuelto a ver”, detalló. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...