Familia de Keyla Martínez desmiente que estén solicitando asilo en Costa Rica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De acuerdo al comunicado, la solicitud fue realizada a la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica para brindar ayuda a nueve familiares de Keyla, quienes supuestamente buscan una solicitud de asilo.

Tegucigalpa, Honduras

La hermana de Keyla Martínez, Nancy Martínez, desmintió una supuesta solicitud de asilo realizada por sus familiares denunciando acoso y hostigamiento por entes policiales tras la muerte de la ex estudiante de enfermería.

Según trascendió, la familia Martínez estaba solicitando asilo político en Costa Rica, de acorde a un comunicado de la Asociación Costarricense de Derechos Humanos.

En ese sentido, Nancy Martínez manifestó que desconoce la información, pues su familia no tiene ninguna intención de salir del país.

«Me ha tomado por sorpresa esa información, la verdad es que ninguno de los miembros de mi familia tiene intenciones de salir del país», señaló.

Agregó que “es cierto que los dañados viven aquí porque hemos recibido acoso y hostigamiento por parte de elementos de la Policía Nacional (PN), pero hasta el momento nadie de mi familia ha hecho ninguna petición de asilo en otro país».

Nancy indicó que solamente su mamá es la que ha salido del país, pero porque ya es residente en España, y sus hermanos que ya vivían en otros países desde antes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vgPtUJ
¡Escanéame!
Coma
Coma