Familia de menor que murió en caravana pide repatriar su cuerpo, Cancillería dice que trabaja en eso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hondureño murió al ser arrollado por las llantas de un camión el pasado jueves.

Tegucigalpa, Honduras

Félix Lara, padre del menor Félix Enrique Lara Maldonado (17) quien murió atropellado por un camión en Guatemala mientras viajaba con la caravana migrante solicitó apoyo para poder repatriar el cuerpo de su hijo.

La familia Lara vive en las cercanías de la montaña El Merendón de San Pedro Sula (SPS), norte de Honduras.

Lara relató que su hijo emprendió el peligroso viaje porque quería más dinero trabando en Estado Unidos, pues en Honduras solo ganaba 160 lempiras diarios laborando como jornalero.

Por su parte, la vicecanciller para Asuntos Consulares, Nelly Jerez, informó que en los próximos días será repatriado el cadáver del joven Félix Enrique.

Sostuvo que desde el jueves están en comunicación con autoridades de Guatemala y que el cuerpo ya se encuentra siendo procesado por el equipo forense del Ministerio Público del vecino país.

Del mismo modo, se conoció que el padre llegará a la oficina regional de la primera dama en SPS para recibir ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo, al no tener los documentos personales del menor, pues el se los llevo para emprender su camino que terminó en tragedia. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33mf9Uk
¡Escanéame!
Coma
Coma