Familiares de féminas asesinadas en Roatán claman justicia y avisan toma del aeropuerto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los familiares de las víctimas también convocaron a toda la población de la isla para que se unan a la protesta.

Tegucigalpa, Honduras

Los familiares de las tres jóvenes amigas asesinadas en Roatán, Islas de la Bahía, anunciaron una toma del aeropuerto Juan Manuel Gálvez este sábado, a partir de las 6:00 de la mañana, para exigir la extradición de Gilbert Reyes, principal sospechoso del crimen.

Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense, es señalado como el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, ocurrido en enero pasado. La justicia de República Dominicana negó provisionalmente la solicitud de extradición del sospechoso.

Ovania McCoy, familiar de una de las víctimas, expresó su decepción con el Gobierno hondureño, señalando que las autoridades no enviaron los requisitos necesarios para la extradición de Reyes. “No entendemos la demora, no sabemos qué hacer, no sabemos si lo van a dejar libre, si se retornará a Estados Unidos. Es una mala señal la que están enviando a los turistas, ya que estos podrán venir hacer lo que quieran y salir del país como si nada”, recriminó McCoy.

Los familiares de las víctimas también convocaron a toda la población de la isla para que se unan a la protesta en el aeropuerto, con el objetivo de presionar a las autoridades para que se extradite a Reyes y se haga justicia por los asesinatos.

“Hay pruebas suficientes que demuestran que Gilbert es el asesino de las tres jóvenes. Nadie nos ha dicho nada, no sabemos qué están haciendo las autoridades. Lo único que sabemos es lo que sale en los medios, donde se informó que no se dio la extradición. Nosotros queremos justicia, que pague por lo que hizo”, añadió McCoy.

Según relató, su hermana presentaba un disparo en la cabeza y el rápido estado de descomposición de los cuerpos sugiere que se les pudo haber echado algún químico. “Nosotros preguntamos a Medicina Forense, pero no nos dieron respuestas”, lamentó.

El abogado defensor de Reyes, Salomón Amador, indicó que el alto tribunal de justicia de República Dominicana declaró “de manera provisional” sin lugar la extradición del sospechoso.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, afirmó que “Honduras sí le dará a Gilbert Reyes las garantías que él no les dio a las tres hondureñas”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma