Familiares de mujeres asesinadas protestan en Roatán pidiendo la extradición de Gilbert Reyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A Reyes se le acusa de la muerte de Diónie Solórzano su expareja, y sus tres amigas.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares y amigos cercanos de María Antonia Cruz, Dióne Solórzano y Nikendra McCoy, se han pronunciado este sábado en Roatán, Islas de la Bahía, precisamente en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, esto para continuar su lucha para la aprobación de la extradición del estadounidense Gilbert Santiago Reyes, principal sospechoso del triple feminicidio.

Sin embargo, los protestantes han llevado pancartas al lugar con el lema “Ni unas más, no más muertes queremos justicia”, otro de los carteles expresa; “Roatán es un paraíso ahora es una pesadilla cuántos muertos desde enero hasta ahora y nadie ha sido capturado”.

Esto referente a la determinación de la justicia de República Dominicana de negar temporalmente la extradición de Reyes.

“Estamos pidiendo justicia, aquí hay otro capturado por qué no lo han extraditado por qué el gobierno de nosotros no firma el convenio que quiere República Dominicana  con la máxima seguridad, si él merece vivir como rey por matar a tres cipotas no entiendo porque el gobierno de nosotros no está aportando en este caso”, lamentó una de las personas que lucha para que este caso no quede en la impunidad.

Por otro lado, Luis el hermano de una de las víctimas hizo un llamado a las autoridades para que pongan “más esfuerzo” para se pueda obtener la «mejor» resolución que destinará el fututo del supuesto agresor”.

“Solo necesitamos que agilicen las gestiones que están pidiendo República Dominicana para que lo puedan enviar y poder hacer esto pronto”, insistió

Recordando los hechos, las tres mujeres salieron a departir la noche del domingo 7 de enero del 2024, junto a ellas se encontraba la pareja sentimental de Solórzano, sin embargo, al reportar sus parientes la desaparición de las jóvenes salió del país. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma