Familiares de reclusas fallecidas en masacre reviven el dolor en entrega de cuerpos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De las 46 féminas fallecidas en la tragedia, 28 murieron a causa de golpes y disparos, mientras que las otras 18 fueron carbonizadas.

Tegucigalpa, Honduras

Los familiares de las reclusas fallecidas en la cárcel de mujeres de Támara el pasado mes de junio, revivieron este miércoles el dolor y la consternación en entrega de los cuerpos luego de ser plenamente identificados.

Las autoridades competentes informaron que 15 de las 18 privadas de libertad que perecieron carbonizadas fueron reconocidas y sus restos entregados a su familiares que les tocó volver a vivir la difícil de la situación.

A través de las pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) practicadas a parientes y los restos de las víctimas, se logró confirmar la identidad de las féminas. Por lo que desde la morgue capitalina hicieron saber que solamente quedaron pendientes tres cadáveres por distinguir.

Entre los cadáveres entregados se reconoció a Greisy Yolany Santos, Libny Merary Herrera Girón, Mirian Giselda García Ortega y Sirian Daniel García Henríquez.

La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, informó la entrega de cuerpos se estará realizando en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que demás parientes puedan llegar a reclamar los cadáveres. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...