*** Familiares de Hernández aseguraron que la versión de las autoridades de la Policía Nacional (PN) nunca existió y que se trata de un “show”.
La madre de Wilson Ariel Pérez Hernández, Adelina Hernández, pidió justicia por la muerte de su hijo y aseguró que él no pertenecía a ninguna estructura criminal.
Pérez Hernández perdió la vida en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Juan Lindo de la ciudad de San Pedro Sula.
“El no pertenecía a nada, él se dedicaba a trabajar de ayudante de albañil, a chapear y arreglar alambrado con su papá”, declaró la madre de Hernández.
Adelina Hernández dijo que ella sentía que querían hacerle daño a su hijo ya que, desde el pasado lunes 31 de mayo, agentes policiales llegaron como “endemoniados” a recorrer varias casas de Villanueva, Cortés.
De igual forma el hermano de Hernández, Henry Hernández, expresó que, “se dio un incidente con el supuesto director de la DPI y estuvo intimidando a mi hermana entonces tuve que intervenir y le pregunte donde estaba la orden judicial y se forcejeó conmigo, me lanzó sobre la cama y reaccione violentamente, en el forcejeó hubo un disparo”.
“Al momento de tomar el arma para liquidarme recibieron una llamada y se fueron”, señaló el hermano de Wilson Hernández.
Asimismo, aseveró que el supuesto director de la Dirección Policial de Investigación (DPI) andaba vestido de civil y también increpó de forma violenta a su madre (Adelina Hernández).
Familiares de Hernández aseguraron que la versión de las autoridades de la Policía Nacional (PN) nunca existió y que se trata de un “show”, ya que no hubo ningún enfrentamiento entre pandilleros y miembros de la FNAMP como ellos dicen.
“Es un circo el que tienen montado como cualquier otro, vamos a ir hasta la última instancia, exigimos justicia, si a nosotros nos ocurre algo tenemos que responsabilizar a Ramón Sabillón. Que salga a la palestra, que hicieron, que reunión tuvieron, porque llamaron para acá, a quien llamaron y por qué tuvo que ocurrir cuando mi hermano iba para el canal”, finalizó Henry Hernández.
Wilson Pérez Hernández era buscado por haber agredido a la agente, Denia Contreras de 23 años de edad, durante la final de la Liga Nacional entre el Real España y Motagua en el estadio Olímpico de la ciudad industrial. ES/Hondudiario