*** Las autoridades policiales confirmaron el sangriento asesinato de las 41 féminas, en tanto, que Villanueva calificó como un ataque directo del crimen organizado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordoñez, lamentó la tragedia suscitada en Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), Támara, Francisco Morazán, que dejó 41 reclusas muertas.
Ante la gravedad del caso, Ordoñez anunció que buscarán el respaldo de organizaciones internacionales, “realmente es una situación difícil, estamos indignados y asustados porque no pensamos que iba a ocurrir una tragedia, pero anunciamos que buscaremos instancias internacionales para denunciar esta tragedia”.
Según la presidenta Delma Ordoñez, algunos inconvenientes que se dieron al interior de la cárcel fue la notificación de que ya no contarían con televisores, aparatos eléctricos, y el cierre de las pulperías que mantenían, por lo que generó cierta inconformidad entre las reclusas.
Mientras tanto, cientos de parientes de las privadas de libertad fallecidas se encuentran a los alrededores del centro penitenciario, para solicitar información y se les permita conocer la situación actual de las mujeres que guardan prisión en este recinto.
Las autoridades policiales confirmaron el sangriento asesinato de las 41 féminas, en tanto, que Villanueva calificó como un ataque directo del crimen organizado hacia las acciones que han emprendido en contra de la violencia en los centro de detención del país. PC/Hondudiario