*** Se investiga si este presunto antisocial entregado por sus familiares, está involucrado en la muerte de un universitario.
Presuntos antisociales de la banda “Los Chanchitos”, quienes habrían participado en varios asaltos fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de ser puestos a disposición por sus mismos familiares, para que se comiencen las investigaciones y «se les aplique la Ley».
La Policía Nacional confirmó que en las últimas horas se apersonó José Callejas Arteaga, después de que sus padres reaccionaron al ver en las redes sociales varios vídeos de múltiples fechorías, en las que supuestamente tuvo participación.
“A la sociedad le digo que cometí un error y que me perdonen; voy a pagar por ello”, manifestó el detenido de 18 años, mientras era puestos a las órdenes de la Fiscalía de turno en La Ceiba.
La Policía Nacional confirmó que el fin de semana ya se había detenido a otro sospechoso (Sadiel Hernández, 19 años), entregado por sus padres, ya que su hijo se dedicaba supuestamente a andar asaltando en motocicleta.
A Sadiel Hernández se le acusa de integrar una banda criminal dedicada a los asaltos y de ser sospechoso de robar un restaurante frente a la playa, video que trascendió en las redes sociales.
“Él ha cometido errores, comenzaba en estas cosas y por eso dije que mejor lo entrego a la autoridad, esto es duro, es muy difícil”, expresó el padre a medios de comunicación.
Se investiga si estos presuntos asaltantes entregados por sus familiares, están involucrados en la muerte del estudiante, Carlos David Amador Romero, quien estudiaba agronomía en el Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA).
Este hecho violento fue grabado por cámaras de seguridad en el barrio Sierra Pina, que inmediatamente fueron intervenidas por investigadores, informó la Policía Nacional; además, el vídeo se divulgó en redes sociales por la misma población que exige justicia y un alto a la inseguridad en el Litoral Atlántica.
Este lunes, Callejas Arteaga fue entregado a la Fiscalía de turno y se les acusa por robo con violencia agravado y robo de vehículos agravado continuado. (Hondudiario)