*** La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida el sábado 6 de febrero por los agentes policiales por incumplir el toque de queda y por escándalo en vía pública y apareció muerte en la celda policial horas después.
La abogada de la familia de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, Lily Cálix, dijo que su vida y la de los seres querido de la joven, que murió en una posta policial de La Esperanza, Intibucá, está en riesgo.
Cálix denunció que hay carros que las están persiguiendo a los diferentes lugares que visitan.
Manifestó que “no han recibido amenazas a muerte directamente, pero ya identicaron que las siguen determinados tipos de automotor cuando salen de su residencia en la Esperanza Intibucá”.
Indicó que han comenzado a tomar medidas al respecto, al menos con la mamá y con las hermanas de Keyla.
También armó que esta semana comenzarán de nuevo a exigir la autopsia para conocer todos los detalles sobre la muerte de la joven Martínez.
Por su parte doña Norma Rodríguez, madre de Keyla asegura que en su interior permanecen con un temor constantes que las van a asesinar y esto no les permite dormir como debe de ser, pues a parte de darles persecución les tomas fotografías.hondudiario/AB