Federación Mundial de Periodistas Científicos destaca labor de hondureño, Josué Quintana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El reportero y activista ambiental cree que las ciencias naturales deberían ser de interés general, pero audiencias aún dan espalda a agendas informativas sobre cambio climático, biodiversidad y áreas protegidas

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Mundial de Periodistas Científicos (WFSJ, siglas en inglés) destacó esta semana la labor del reportero hondureño, Josué Quintana Gómez, por impulsar una agenda informativa de las ciencias naturales enfocadas en problemas y soluciones ambientales.

El organismo que acuerpa a unas 65 asociaciones de periodistas especializados en ciencias, destacó al comunicador hondureño como el “periodista científico de la semana”, es este arranque de febrero.

“Desde Honduras, mi colega Josué Quintana Gómez trabaja en periodismo científico enfocado en problemas ambientales”, colgó en Twitter la periodista argentina, Valeria Román, portavoz del organismo internacional.

El portal de la WFSJ, también, recoge declaraciones del reportero y activista ambiental.

“Las ciencias naturales deben ser de interés general. Lamentablemente la gente sigue dando la espalda a agendas como el cambio climático, la biodiversidad, las áreas protegidas, la minería, entre otros temas”.

Quintana Gómez, oriundo de Atlántida, además de reportar sobre el medio ambiente y cambio climático, apoya la protección del patrimonio natural en su departamento natal, al norte de Honduras.

“Antes de convertirme en periodista, quería ser conservacionista. Me volví en un reportero con enfoque ambiental en Honduras, me gusta publicar historias fuera de la agenda mediática diaria”, manifiesta el colaborador del portal hondureño Hondudiario y del diario japonés Asahi Shimbun.

Junto al periodismo y fotografías enfocadas en la naturaleza, Josué Quintana Gómez participa en la conservación de las aves y sus hábitats, como miembro de la Asociación Hondureña de Ornitología (AvesHonduras – ASHO).

La sede de la WFSJ está en la ciudad de Montreall, Canadá, pero sus acciones de intercambio e inducciones tienen alcance en todo el planeta, para el beneficio de unos 10,000 periodistas especializados en las ciencias.hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma