Feministas piden cambio de medidas tras el asesinato de más de 110 mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante el estado de excepción han asesinado más de 110 mujeres en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La defensora de los derechos humanos, Honorina Rodríguez, exigió a las autoridades que cambien la metodología en materia de la seguridad, debido a que la estrategia del estado de excepción implementado en Honduras ha dejado a más de 110 mujer asesinadas en el país en lo que va del 2024.

Detalló que no existe una debida investigación en los casos de los feminicidios en Honduras, y es alarmante que no haya una precaución para prevenir cuando la mujer sufre de violencia doméstica en sus hogares.

“Ojo autoridades, es tiempo de cambiar de estrategia y asignar recursos para la investigación de muertes violentas de mujeres”, señaló.

Indicó que el estado de excepción no contiene en ningún sentido la atención necesaria para tratar la violencia contra las mujeres, ni los casos de violencia intrafamiliar que se dan tanto en el territorio hondureño.

Hace unos días Xiomara de Zelaya informó sobre un plan de seguridad en conjunto con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el cual ella está al mando. En este sentido, Rodríguez apuntó que en esas medidas no incluye una atención a las féminas.

Por último, dijo que las mujeres representan más de la mitad de los pobladores de Honduras y lastimosamente no suelen tomarse en cuente en el área de seguridad. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma