Fesitranh no marchará el Dia del Trabajador por los altos contagios de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En caso de hacer recorrido en SPS será corto para evitar contagios por covid-19, pero lo que es un hecho es que terminará en el parque central.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), Dolores Valenzuela, dijo que los sindicatos afiliados ya fueron notificados de que no harán manifestación pública.

“Los trabajadores hoy más que nunca tenemos motivos para salir a la calle a protestar enérgicamente contra el Gobierno porque nos han suspendido garantías, pero no nos perdonaríamos un contagio o una muerte por Covid-19 originada en las protestas”, señaló.

Indicó que lo van hacer son conferencias de prensa en cada sector para expresar sus posiciones y dar lectura al documento oficial donde se plantearán sus posiciones.

“Seguiremos defendiendo los derechos de la clase trabajadora, pero con mucha responsabilidad”, agregó.

Valenzuela apuntó que durante la pandemia se ha incrementado la corrupción por el mal manejo de la crisis sanitaria, han aumentado las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente, dijo en el país no hay estabilidad laboral, los empresarios han practicado suspensiones laborales por encima de la ley.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3sV0gBT
¡Escanéame!