La Esperanza y Yamaranguila celebran el Festival del Frío con bajas temperaturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los lugareños y connacionales están más que invitados a vivir esta experiencia especial y única.  

Tegucigalpa, Honduras

Los municipios de Intibucá, La Esperanza y Yamaranguila, en el departamento de Intibucá, celebran un año más el Festival del Frío. El objetivo principal que tiene esta actividad es exaltar las temperaturas y condiciones meteorológicas que posee la meseta de La Esperanza.  

La cual es reconocida a nivel internacional por ser la más fría de Honduras. Las temperaturas durante el año en este sector del país van desde los 14 grados como mínima y máximas de hasta 27 grados, por lo que es muy agradable.  

No obstante, durante la temporada de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, las temperaturas llegan a descender hasta los 4 grados. 

El evento dará inició el jueves 4 hasta el domingo 7 de enero del 2024. Durante estos días, habrá múltiples actividades, ventas de artesanías y sobre todo, las comidas típicas del occidente del país. 

Lanzamiento de la actividad 

En el lanzamiento participaron las autoridades municipales de Yamaranguila, Intibucá y La Esperanza. 

Agregado a esto, la Policía Nacional, Instituto Hondureño del Turismo (IHT) y la Cámara Nacional del Turismo (Canatur). 

El lanzamiento del festival se desarrolló desde el lunes 11 de diciembre en la Laguna Madre Vieja, bajo un manto de neblina y un clima espectacular. 

Los lugareños y connacionales están más que invitados a vivir esta experiencia especial y única en la zona occidental del país y cuna de la civilización lenca. Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma