FFAA cumplirán con el mandato de salvaguardar la soberanía del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Livio Moreno añadió que van a cumplir en ejercer soberanía en todo el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno, dijo que la institución cumplirá con el mandato constitucional de salvaguardar la soberanía del país, incluso en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Indicó que las FFAA son respetuosas del Estado de Derecho y como institución ya presentaron las observaciones correspondientes en cuanto a la soberanía y se cumplirá con la misión constitucional.

Aseguró que las Fuerzas Armadas no tendrán ninguna restricción en ejercer la soberanía en estas zonas y que han hecho el trabajo que debían hacer.

«Fuerzas Armadas de Honduras no tiene ninguna restricción para ingresar a cualquier zona o cualquier espacio geográfico de nuestro territorio nacional. Vamos a cumplir con nuestra misión constitucional, vamos a cumplir con la soberanía y el territorio como la ley lo establece», sostuvo.

“Vimos el reglamento y después de eso hicimos las observaciones, pero se aclaró que si hay alguna duda se va a enmendar, para que no quede en la ley ningún vacío”, manifestó Moreno sobre las ZEDE.

Asimismo, agregó que Honduras es un Estado de Derecho y las instituciones encargadas de cada área podrán expresar sus dudas respecto al tema, «como FFAA estamos claros en nuestra misión y se va a cumplir en cualquier espacio del territorio».

Finalmente reiteró que van hacer respetuosos del Estado de Derecho y de la institucionalidad de Honduras. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zqwp8S
¡Escanéame!
Coma
Coma