FFAA admiten que les robaron 144 kilos de cocaína almacenados en una de sus bodegas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las FFAA informaron al Ministerio Público sobre los hallazgos y los presuntos sospechosos para iniciar el debido proceso y asignar responsabilidades a los involucrados.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) admitieron el robo de 144 kilos de cocaína almacenados en una bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco, departamento de Cortés.

En un comunicado oficial emitido este lunes, las FFAA explicaron que en 2019 incautaron 255 kilos de cocaína en Trujillo, Colón. Tras confirmar su pureza mediante análisis forenses, la droga fue guardada en una bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

El informe de las FFAA revela que, hasta el 1 de marzo de 2024, después de cinco años sin realizar inspecciones de rutina, se ordenó una investigación especial en coordinación con el Ministerio Público. Esta investigación descubrió la ausencia de 144 paquetes de cocaína en la bodega militar, los cuales habían sido reemplazados por otras sustancias, posiblemente harina.

Inmediatamente, se ordenó una investigación exhaustiva para determinar el paradero de la droga robada y encontrar a los responsables del incidente. Las FFAA informaron al Ministerio Público sobre los hallazgos y los presuntos sospechosos para iniciar el debido proceso y asignar responsabilidades a los involucrados.

Este caso recuerda un suceso insólito ocurrido en noviembre de 2010 en Honduras, cuando cinco hombres armados asaltaron la base militar “Armando Escalón” en San Pedro Sula y se llevaron una avioneta.

Las autoridades de la Policía hondureña informaron que, durante la madrugada, al menos cinco individuos armados ingresaron a las instalaciones de la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula y se llevaron una avioneta.

La avioneta había sido incautada días antes por su presunta vinculación con actividades de tráfico de drogas. El audaz asalto subrayó las vulnerabilidades en la seguridad de las instalaciones militares hondureñas. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma