FFAA anuncia estrategias en apoyo a la Policía Nacional para combatir ola de violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Unidos vamos a ser más fuertes, una sola institución no va a dar abasto ante tal ola de violencia de criminalidad que está azotando al país”, comentó el vocero de las FFAA.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de Las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, anunció estrategias en apoyo a la Policía Nacional en operaciones que estarán aplicando en diferentes zonas ante la ola de violencia en el país.

“Sabemos que las estructuras criminales siempre están buscando estrategias para tratar de desestabilizar los cuerpos de seguridad, generar caos, temor con acciones como el sicariato, extorsión, robos asaltos, asociación ilícita…”, expresó Coello.

“En ese sentido Fuerzas Armadas está planificando estrategias de seguridad en apoyo a la Policía Nacional orientadas a reforzar los dispositivos con puestos de control, retenes, operaciones de allanamiento e implementar más recuso humano, Policía Militar, operaciones Inter agenciales como Ministerio Publico, Policía Nacional, Fuerza Anti Maras y Pandillas, seguridad al transporte…”, añadió.

El funcionario armado manifestó que estarán unificando esfuerzos para combatir delitos.

“Unidos vamos a ser más fuertes, una sola institución no va a dar abasto ante tal ola de violencia de criminalidad que está azotando al país”, comentó.

“Grupos delincuenciales poco a poco han ido perdiendo el respeto a los cuerpos de seguridad, eso en ningún momento se va a permitir; se van a reforzar las operaciones con la finalidad de alcanzar estándares de seguridad para que la población sienta confianza en los cuerpos de seguridad”, sentenció.

PMOP a las calles

La Policía Nacional del Orden Público (PMOP), vuelve con mayor presencia a las calles para apoyar la seguridad ciudadana ante la escalada de violencia que deja un promedio de 13 homicidios diarios en las últimas semanas.

El comandante de la PMOP, coronel Roosevelt Hernández dijo que “lo que ha pasado ahora se ha generado una nueva estrategia, siempre con órdenes de la señora presidenta (Xiomara Castro) y estaremos las 24 horas tras la flagrancia del delito, ahora se observará mayor afluencia de efectivos en las calles”.

Agregó que durante el día siempre estarán proporcionando vigilancia en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como otras ciudades importantes del país.

Hernández citó que han intensificado los patrullajes en sitios con mayor afluencia de personas.

Remarcó que se trata de una orden del escalón superior, es decir de la mandataria Castro.

Además, indicó que hasta junio hubo disminución en los hechos delictivos, sin embargo, julio se ha tornado sumamente violento en todo el territorio nacional.

Externó que la meta debería ser lograr cero homicidios en un día, algo que no ocurre hace décadas en Honduras. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma