FFAA celebran este sábado el Día del Soldado Hondureño con distinciones y condecoraciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las actividades comenzaron colocando arreglos florales en la estatua de Morazán del Parque Central. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) celebran este sábado 3 de octubre el Día del Soldado en honor al nacimiento del general Francisco Morazán.

En tal sentido, el portavoz del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, José Coello, envió un mensaje en nombre del titular de la institución castrense, el general Tito Livio Moreno Coello, a todos los soldados de tierra, mar y aire activos, así como los de baja y los veteranos de guerra que han prestado su servicio a Honduras.

Para conmemorar la fecha, en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería se llevó a cabo una ceremonia donde se entregaron condecoraciones y distinciones al personal más destacado de la institución durante el presente año.

Asimismo, hubo ascensos al personal de tropa y personal auxiliar.

De la ceremonia, participó el presidente Juan Orlando Hernández conmemorando la celebración del Día Del Soldado Hondureño y el natalicio del General Francisco Morazán, realizada en el Campo Parada Marte.

El acto que se celebra todos los años el 3 de octubre, también sirve para que las Fuerzas Armadas realicen la imposición y entrega de condecoraciones, distinciones militares y ascensos.

Asimismo, tiene como objetivo llevar a cabo la entrega simbólica de espadines, la bendición y juramentación de los cadetes de primer año de las diferentes escuelas militares.

Las actividades comenzaron colocando arreglos florales en la estatua de Morazán del Parque Central, la plaza del Soldado Ausente localizada a inmediaciones del Estado Mayor Conjunto de Comayagüela y en la estatua que se encuentra frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Además, el evento contó con una reducida cantidad de personas por las regulaciones de bioseguridad sanitaria que buscan evitar más contagios de coronavirus. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cVZNsX
¡Escanéame!
Coma
Coma