FFAA congratulan a la patria con los tradicionales cañonazos desde el Cerro Juana Laínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una de las tradiciones más destacadas es el saludo a la patria con 21 cañonazos, realizado desde el Cerro Juana Laínez por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras llevaron a cabo este domingo en el Cerro Juana Laínez el tradicional homenaje a la patria con la detonación de 21 cañonazos, que resonaron por toda Tegucigalpa en tres tandas.

El ritual militar comenzó con siete disparos a las 6:00 de la mañana, seguido de otros siete al mediodía y finalizando con los últimos siete a las 6:00 de la tarde, cumpliendo así con la tradición de los 21 cañonazos.

Previo a los disparos, se realizó la ceremonia oficial de izado de la bandera nacional en el Monumento a La Paz, un emblema que se encuentra en la cima del Cerro Juana Laínez y que simboliza los valores patrios de la nación.

Honduras conmemora hoy su 203 aniversario de independencia, una fecha que une a todo el país en celebración y que, año tras año, incluye este simbólico acto militar.

“Desde el Cerro Juana Laínez, autoridades de las Fuerzas Armadas, efectuaron los actos protocolarios y la izada la Bandera Nacional, seguido de los 21 cañonazos, hecho que año a año se realiza en conmemoración a las Fiestas Patrias”, declararon las FFAA al respecto.

Los cañonazos forman parte de las tradiciones patrióticas hondureñas, con los que las Fuerzas Armadas muestran su respaldo al pueblo en estas celebraciones cívicas.

Con esta emblemática ceremonia, dieron comienzo las actividades conmemorativas que marcarán la jornada de independencia en Honduras.

La celebración de la independencia de Honduras, que conmemora el 15 de septiembre de 1821, es una de las festividades más importantes del país, marcada por actos cívicos, desfiles estudiantiles y ceremonias oficiales.

Las actividades comienzan con el solemne izado de la bandera y el tradicional grito de independencia, encabezado por las autoridades nacionales en lugares emblemáticos como el Parque Central de Tegucigalpa. Durante la jornada, instituciones educativas, fuerzas militares y ciudadanos participan en desfiles que rinden homenaje a los héroes nacionales y resaltan el orgullo patriótico.

Una de las tradiciones más destacadas es el saludo a la patria con 21 cañonazos, realizado desde el Cerro Juana Laínez por las Fuerzas Armadas de Honduras. Este acto, que se repite tres veces a lo largo del día, simboliza el compromiso de la nación con su historia y libertad. Además, los desfiles en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés reúnen a miles de personas, donde estudiantes de colegios muestran su disciplina y amor por la patria, creando un ambiente de fervor y unidad nacional. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma