FFAA descubre tala ilegal de 100 manzanas de bosque en Gracias a Dios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la operación se capturó al ciudadano José Roberto Palacios, por suponerlo responsable del delito de tala ilegal de madera y apertura ilegal de carreteras.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron sobre los últimos hallazgos en el departamento de Gracias a Dios donde descubrieron la tala ilegal de 100 manzanas de bosque y capturaron a un supuesto responsable.

Las operaciones de combate a delitos ambientales se ejecutaron el pasado 23 y 24 de enero de este año, y se encontró en el sector de Malaiwas, Krausirpe, departamento de Gracias a Dios, 40 hectáreas de bosque descombradas, 60 hectáreas zocaladas y decomisaron 2 mil 120 pies de madera aserrada.

Asimismo, tres motosierras y una retroexcavadora. En la operación se capturó al ciudadano José Roberto Palacios, por suponerlo responsable del delito de tala ilegal de madera y apertura ilegal de carreteras.

Mientras, el 24 de enero 2024, en la ribera del Río Coco, sector de Awasbila, Gracias a Dios, la fuerza militar aseguró y decomisó una retroexcavadora, una bomba extractora de agua y estructura metálica para lavar oro.

De igual forma, se decomisó un barril de plástico para almacenar combustible, cinco cajas de electrodos y dos cilindros de oxígeno.

La institución indicó que actualmente se desarrollan intensas operaciones a nivel nacional, enfatizando en la captura y puesta  a la orden de los tribunales a los responsables de cometer los ilícitos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma