FFAA destruyen narcopista en Brus Laguna, la primera del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, este año, no se había informado sobre destrucción de narcopistas en ningún sector del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Primer Batallón de las Fuerzas Armadas, a través de su destacamento ubicado en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, deshabilitó un área clandestina de aterrizaje, en el municipio de Guaguina, la cual medía aproximadamente 700 metros y tenía restos de aeronaves a su alrededor.

Para evitar la utilización de esta pista clandestina, fue inhabilitada con cuatro cráteres por el personal de zapadores del 1er. BATING.

El personal especialista en explosivos del Ejército (zapadores) inhabilitó el área clandestina de aterrizaje con cuatro detonaciones que dejaron cuatro cráteres de 12 metros de ancho por cuatro metros de profundidad.

La información del instituto castrense establece que las operaciones antidrogas están enmarcadas en el Plan de Seguridad Solución Contra el Crimen por medio de operaciones en el Escudo Terrestre.

Lo anterior es parte de las operaciones que el Estado de Honduras aplica para frenar el tráfico de drogas en el Territorio Nacional.

Cabe señalar que, este año, no se había informado sobre destrucción de narcopistas en ningún sector del país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma