Autoridades reportan la mayor incautación de droga en lo que va de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La embarcación, la supuesta droga y la tripulación se encuentran bajo custodia en la Base Naval de Caratasca.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras, en las últimas horas a través de la Fuerza Naval por medio de sus unidades de Respuesta Rápida (URRs), ejecutaron una operación de interdicción marítima a una embarcación sospechosa, la cual se encontraba a dos (2) millas náuticas de la costa entre las comunidades de Claura y Paplaya en el departamento de Gracias a Dios.

Las unidades de respuesta de la Fuerza Naval detuvieron dicha embarcación de 41 pies de eslora y 6 pies de manga con 3 motores fuera de borda, la cual transportaba a bordo carga ilícita de aproximadamente 79 fardos de diferentes tamaños de supuesta droga de clorhidrato de cocaína y a la vez de detuvo a seis tripulantes de nacionalidad hondureña y colombiana.

Los detenidos corresponden a los hondureños Marvin Antonio Echeverría Calderón, Ronal Wood Kenricks, Rubén Darío Matoza Cortes, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez colombianos.

En ese sentido, el decomiso de más de dos toneladas de supuesta cocaína es la mayor incautación de droga en lo que va de 2022 en el país.

Los 79 fardos de droga decomisada en alta mar, contenían aproximadamente 1,800 kilos de supuesta cocaína en el departamento de Gracias a Dios.

Este mismo domingo, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la dirección técnica y jurídica de fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), coordinaron el proceso de arribo a la capital del total del cargamento.

Asimismo, los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) para que sean acusados de tráfico de drogas. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma