*** Las autoridades siguen con el combate a las drogas y sus plantaciones a nivel nacional.
Las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente y el Primer Batallón de Protección Ambiental, en coordinación con el Ministerio Público en el sector del “Picholo” Parque Nacional Patuca, departamento de Olancho, erradicó una plantación de arbustos de hoja de coca, con una extensión de cinco manzanas de tierra, donde se contabilizaron 25 mil arbustos, de igual forma en Colón se aseguró un estimado de 28 mil plantas de marihuana.
En la operación también se neutralizó una instalación que servía como albergue para miembros de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico y como centro de procesamiento de droga, las autoridades de las FFAA procedieron a quemar la casa encontrada en el Parque Nacional Patuca.
De igual forma se realizaron reconocimientos aéreos en el parque nacional Patuca, donde se constató el daño que se está provocando en las zonas protegidas es inmenso a causa de las plantaciones de este tipo de hojas que al erradicarlas, dañan todos estos sectores.
En otra operación, personal de la Dirección de Información Estratégica, 15 Batallón de Fuerzas Especiales y la Policía Militar del Orden Público, en coordinación con el Ministerio Público, en las últimas horas localizó y aseguró una nueva plantación de marihuana, con una extensión de una manzana de tierra, donde se encontraron cuatro mil plantas, con una altura variable entre 0 5 a un metro, el hallazgo se produjo en el sector montañoso de Tapiquil, Tocoa Colón.
“FFAA en las últimas horas localizó y aseguró dos plantaciones con un total de siete manzanas de tierra con 28 mil arbustos de supuesta marihuana en el sector montañoso de Tapiquil, Tocoa, Colón”, expresaron en sus redes sociales.
En el mismo sector se localizó y aseguró otra plantación de marihuana con seis manzanas de tierra y aproximadamente 24 mil plantas del alucinógeno. Honduras en los últimos meses, se ha visto llena de plantaciones de hojas alucinógenas en diversas zonas protegidas biológicas, lo que causa una indignación de ver como lugares supuestamente cuidados por el Gobierno, tienen este tipo de siembras ilegales. AB/Hondudiario