FFAA pasan a disposición del CNE para traslado del material electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ya terminó la impresión de papeletas a nivel presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, comunicó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pasan a órdenes de este organismo para el traslado del material electoral que será utilizado en las elecciones primarias.

Aguirre recordó que la disposición está basada en los artículos 272 de la Constitución de la República y el 26 de la Ley Electoral de Organizaciones Políticas.

“En atención a este mandato, deben prestar toda la colaboración para el traslado del material electoral y ya tenemos una planificación establecida”, declaró.

Asimismo, la fuente reveló que ya terminó la impresión de papeletas a nivel presidencial y se espera que para el el 22 de febrero finalice la impresión de papeletas en los niveles electivos de alcaldías y diputados.

Aguirre aseguró que las FFAA custodiarán el material electoral que será trasladado a los centros de votación y una vez retorne al punto logístico del CNE.

Finalmente, indicó que el general Tito Livio Moreno, ya estableció los enlaces para ejecutar un plan de acción. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma