FFAA reitera que son una «institución seria» ante denuncias de persecución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Invitó al excomisionado de la Policía, Hery Osorto, a remitir las pruebas ante los tribunales de justicia si en todo caso las tiene, porque reiteró que las FFAA es una institución transparente y apegada a la ley.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, rechazó en las ultimas horas, algunas denuncias de supuesta persecución contra el excomisionado de la Policía Nacional, Henry Osorto.

Osorto ha asegurado que él y el exdirector de esta institución, Ricardo Ramírez del Cid, han sido objetos de amenazas y persecución por parte del mayor de caballería asignado a Casa Presidencial, Edwin Iván Archaga Carías.

En ese sentido, en declaraciones a Radio América, el portavoz de la institución castrense, manifestó: “Quiero manifestar que somos una institución seria, transparente y apegada a la ley”.

“En aclaración puedo manifestar que el mayor que fue dado de baja el 12 de marzo del presente año fue Fredy Alonso Archaga Hernández, él fue separado de la institución por acciones deshonrosas, el comisionado Hery Osorto se refiere a un oficial que no tiene ninguna relación en sus acusaciones”, añadió.

Sostuvo que el exoficial de la Policía, Henry Osorio, está confundiendo al mayor Edwin Iván Archaga con Fredy Alonso Archaga, dado de baja por estar involucrado en acciones ilícitas.

“Al oficial que se refiere –Edwin Iván Archaga- no tiene ningún vínculo o nexo con esas acusaciones, él ha sido un oficial íntegro, con una hoja intachable”, explicó Coello.

Finalmente, invitó al excomisionado de la Policía, Hery Osorto, a remitir las pruebas ante los tribunales de justicia si en todo caso las tiene, porque reiteró que las FFAA es una institución transparente y apegada a la ley. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33AQsUi
¡Escanéame!