FFAA ubican cultivos de 6 mil arbustos de supuesta marihuana en Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el departamento de Colón se ha registrado un significativo hallazgo relacionado con el cultivo de drogas ilícitas.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) reportaron este martes el descubrimiento de dos plantaciones de marihuana en el terreno montañoso de la comunidad de Tapiquil, Tocoa, departamento de Colón, zona atlántica del país.

Según el informe oficial, estas plantaciones comprenden alrededor de 6,000 arbustos de presunta marihuana, distribuidos en un área de dos manzanas.

Además, se indicó que el operativo fue llevado a cabo por un equipo de inteligencia en colaboración directa con el 15 Batallón de Fuerzas Especiales. Este hallazgo se enmarca en los esfuerzos continuos de las fuerzas del orden para combatir el narcotráfico en el país.

“Las #FFAA por medio de un equipo de inteligencia y el 15 Btn. de ., logró identificar dos plantaciones con 6,000 mil arbustos de supuesta marihuana cultivadas en dos manzanas, en el sector montañoso de la comunidad de Tapiquil, Tocoa, Colón”, detalló la institución castrense.

En lo que va del año, las Fuerzas Armadas han logrado erradicar más de tres millones de arbustos de hoja de coca, así como asegurar 36 plantaciones de coca, 22 de marihuana y destruir 15 instalaciones destinadas al procesamiento de drogas, según datos divulgados.

Recientemente, el lunes 6 de mayo, en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Ministerio Público, se aseguraron 125,000 arbustos de presunta hoja de coca, cultivados en 25 manzanas en el sector de Cerro Azul, ubicado en la Biósfera del Río Plátano, Colón.

En el departamento de Colón se ha registrado un significativo hallazgo relacionado con el cultivo de drogas ilícitas. Las autoridades reportaron el descubrimiento de plantaciones de marihuana y hoja de coca en zonas montañosas y boscosas, evidenciando la presencia y actividad del narcotráfico en la región. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma