FFAA usarán la Bandera Nacional en color azul turquesa a partir del 17 de enero

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La noche del lunes circuló el comunicado en el que se indica que así mismo se debe efectuar la sustitución de los pabellones instalados en todas las unidades y bases.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, confirmó este martes, que realizarán cambios en sus uniformes, monogramas y logos de la institución, para usar la Bandera Nacional en color azul turquesa a partir del 17 de enero de este año.

“Desde el 17 de enero las Fuerzas Armadas estarán realizando cambios en el monograma que representa al símbolo mayor de la Bandera Nacional, donde se estará dando cumplimiento al decreto legislativo 7 del 16 de febrero de 1866 que establece que el color de la bandera es azul turquesa con una franja blanca en medio y las cinco estrellas”, comentó.

Agregó que los efectivos de las FFAA que porten sus uniformes reglamentarios deberán hacer el cambio del símbolo mayor (monograma).

“Todos los elementos de las Fuerzas Armadas que portan su uniforme reglamentario estarán haciendo cambio del símbolo mayor del monograma y en todas las unidades militares, bases aéreas, bases navales también se estará realizando los respectivos cambios y en cumplimiento al decreto legislativo”, expresó.

La noche del lunes circuló el comunicado en el que se indica por órdenes del jefe del Estado Mayor Conjunto Contralmirante, José Jorge Fortín Aguilar, que así mismo se debe efectuar la sustitución de los pabellones instalados en todas las unidades y bases.

El cambio se adopta luego que la presidenta electa Xiomara Castro anunciara que en su toma de posesión se retomaría el color turquesa en el símbolo patrio, tal y como está establecido en la Constitución de la República.

El Estadio Nacional que se prepara para la asunción de Castro el próximo 27 de enero y para tal fin, el recinto también se está pintando en color azul turquesa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mWkICg
¡Escanéame!
Coma
Coma