Finaliza con éxito la Séptima Edición del Premio a la Innovación Tecnológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El PIT es una iniciativa que premia a jóvenes visionarios cuyos proyectos tienen el potencial de generar un impacto significativo a nivel regional.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y FICOHSA celebraron la clausura de la Séptima Edición del Premio a la Innovación Tecnológica (PIT), un prestigioso concurso que destaca el talento y la creatividad de los jóvenes emprendedores centroamericanos en el ámbito de la tecnología. Cabe destacar que los proyectos se enfocaron en ofrecer soluciones tecnológicas en los campos de salud, seguridad, transformación digital, FINTECH y educación.

El PIT es una iniciativa que premia a jóvenes visionarios cuyos proyectos tienen el potencial de generar un impacto significativo a nivel regional. Este esfuerzo cuenta con el respaldo de importantes patrocinadores como Fundación Televicentro, Diario La Tribuna, Oracle, PBS, Pragma, Innogen Capital Ventures, Impact Hub Tegucigalpa y TMS-USAID, así como a más de 30 community partners que incluyen universidades y organizaciones de emprendimiento, actores de ecosistema que estuvieron impulsando la inscripción en sus comunidades. El objetivo es fomentar una cultura de innovación y apoyar el crecimiento del ecosistema emprendedor en Centroamérica.

La séptima edición del PIT y la segunda abierta a toda la región centroamericana (Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y El Salvador), se desarrolló en dos etapas. La primera fase, de convocatoria, se llevó a cabo del 21 de febrero al 26 de abril, y estuvo abierta a categorías de startups y prototipos a nivel regional. La segunda fase consistió en el concurso, donde se anunciaron los 11 finalistas, 5 en la categoría de Prototipo y 6 en la de Startups.

Durante la ceremonia de clausura, los finalistas presentaron sus proyectos al jurado calificador. Tras un proceso de deliberación transparente, se otorgaron los premios en la categoría de startups: el primer lugar fue para SECCURI y el segundo lugar para Todo Legal. En la categoría de prototipos, SALUS obtuvo el primer lugar y Realidad Virtual Honduras el segundo. Los ganadores recibieron capital semilla para continuar con el desarrollo de sus iniciativas.

Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva y Rectora de UNITEC comentó que, «La innovación y la tecnología son pilares claves para nuestra institución, y desde UNITEC, continuamos motivando a los jóvenes de Centro América a seguir creando e innovando como gentes de cambio y transformación social. Nos sentimos orgullosos de ser parte por séptima ocasión del Premio a la Innovación Tecnológica».

“Conocemos el ímpetu, coraje y ganas de estos talentosos emprendedores que, mediante el uso de nuevas tecnologías, logran materializar su visión y transformar la sociedad. Salemos de su empeño y resiliencia, ello nos motiva a estar permanentemente comprometidos con subdesarrollo y brindarles espacios como éste, el Premio a la Innovación Tecnológica, que consideramos es la plataforma ideal para presentar a la sociedad iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de todos”, indicó por su parte Angélica Ardila, vicepresidente Regional de Transformación Digital e Innovación de FICOHSA.

FICOHSA Y UNITEC reafirman su compromiso de seguir colaborando para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en Centroamérica. Asimismo, seguir fortaleciendo una comunidad dedicada a impulsar estos avances en toda la región. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma