Fiscal de la Uferco reconoce a Daniel Sibrián como autoridad superior del MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A su criterio, “lo político hay que dejárselo a los políticos”, porque el trabajo que nosotros hacemos es un trabajo profesional  y que está fundamentado en medios de pruebas.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, reconoció que ante la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), el Fiscal Adjunto, Daniel Sibrián, sigue siendo su superior al frente del MP.

“Pues claro nosotros lo tenemos que reconocer, todos somos Fiscales, nosotros tenemos que reconocer a nuestro superior. Lo que pasa dentro de nuestro Ministerio Público no tiene ninguna vinculación con las unidades Fiscales”, respondió ante la interrogante.

A su criterio, “lo político hay que dejárselo a los políticos”, porque el trabajo que nosotros hacemos es un trabajo profesional  y que está fundamentado en medios de pruebas.

En ese sentido, señaló que desde que se creó la Uferco han estado solicitando que se fortalezca la unidad, pero que hasta ahora no han recibido ningún fortalecimiento, y consideró que lo más importante es la contratación de nuevo o más personal porque es muy poco.

En relación a ello, fue consultado sobre la determinación que tomó el presidente del Legislativo, Luis Redondo, de fortalecer la Uferco mientras continúan con la elección de Fiscales, dijo que desde la unidad ellos hacen su trabajo.

“Yo creo que los que gobiernan al país tienen la obligación de darle presupuesto necesario al MP para fortalecer y contratar el personal suficiente, lo que dicen los políticos es una cosa y lo que se hace en la práctica es otra cosa”, apuntó.

Por lo que, siguen esperando que se asigne presupuesto suficiente para el próximo y así combatir la corrupción.

Además, afianzó la Uferco sigue trabajando igual que las otras oficinas, “no tenemos ninguna diferencia”.

Asimismo, compartió que perdió el mínimo interés de formar parte del MP como Fiscal, dado que, mientras el titular del ente sea nombrado por políticos “no tenemos ninguna oportunidad y si no se me quiso dentro de un proceso de postulación, se me excluyo ya no tengo ninguna oportunidad”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma