*** Johel Zelaya aseguró que no le va a temblar la mano para extraditar a quien sea.
El fiscal general, Johel Zelaya, ahondó en el tema del video que salió a la luz del cuñado de la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, Carlos Zelaya donde se le ve sosteniendo una reunión con varios capos del narcotráfico, donde expresó que no le va a temblar la mano y aseguró que no va a parar ninguna extradición.
“Ese es un video, ¿verdad? Vamos a pedirlo de manera oficial para tenerlo en nuestras manos y poder dar nuestra opinión contundente y decirle al pueblo hondureño cuando lo tengamos.”, dijo Johel Zelaya.
Continúo, “al fiscal general no le tiembla la mano y vuelvo a repetirle al pueblo hondureño y lo hago desde ceiba, no voy a parar ninguna extradición, sépanlo. Eso lo dije el 6 de agosto y lo repito, lo único que tengo es mi familia y mi apellido y yo voy a cuidar lo que siempre digo porque hay que tener congruencia”.
Además, “ese es un tema político, como fiscal general no me corresponde la extradición, ese es un tema aparte de la persecución penal que lleva el fiscal general”.
Todo esto se da por el caso de el aún secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, donde se vio expuesto mediante un video donde se le ve haciendo acuerdos con diversos capos del narcotráfico hondureño para financiar campaña de Libertad y Refundación.
La candidata en ese entonces era Xiomara Castro de Zelaya su cuñada, del mismo modo se ve como Carlos Zelaya dice que una parte del dinero sea destinada para “El Comandante”. AB/Hondudiario