Fiscal General promete seguir «luchando contra la corrupción y la impunidad» este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los últimos años el Ministerio Público con el apoyo de la MACCIH ha logrado promover varios juicios y sacado del «anonimato» a varios sectores que han estado ligados en actos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General Fernando Chinchilla aseguró que este año 2020 seguirá luchando contra la corrupción y la impunidad en el país, «unidos hacia un mejor futuro», publicó en su cuenta oficial de Twitter este domingo.

Chinchilla que se ha mantenido alejado del quehacer mediático, especialmente en los últimos días que se debate la continuidad de la Misión de Apoyo contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (MACCIH), cuyo acuerdo vence este mes de enero y que su permanencia depende directamente del presidente de la República Juan Orlando Hernández y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aunque por diferentes medios se cuestiona la presencia de la MACCIH y la supuesta selección de casos de corrupción y señalamientos a implicados, se califica como excelente o favorable el quehacer de la misión en acompañamiento al Ministerio Público.

Asimismo, ante la amenaza de la la MACCIH deje el país, diferentes sectores sociales, organismos internacionales y países cooperantes se han pronunciado que debe renovarse el acuerdo entre el gobierno hondureño y la OEA.

En tal sentido, el Fiscal General este domingo en su cuenta de Twitter se pronunció advirtiendo lo que será su agenda administrativa este año 2020.

Fiscal General @ofchb.  «Este 2020 seguiremos luchando contra la impunidad y la corrupción en Honduras, para que cada hondureño tenga la certeza de vivir en un lugar que le brinde seguridad y oportunidades de crecimiento. Avanzamos unidos hacia un mejor futuro», publicó. 
A la fecha casi un decena de caso de corrupción se mantienen «engavetados» en los tribunales de justicia y no se han continuado los requerimientos por las presiones de sectores políticos que han promovido disposiciones legales y reformas en las leyes. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma