Fiscal Óscar Chinchilla pide al CN buscar consensos y elegir a los mejores candidatos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario dejó saber su satisfacción y conformidad por el trabajo que hizo durante los dos periodos que ostento el puesto.

Tegucigalpa, Honduras

El fiscal general de Honduras, Oscar Chinchilla, pidió al Congreso Nacional (CN), buscar consensos políticos para elegir a los mejores candidatos y puedan continuar realizando el trabajo del Ministerio Público (MP).

“El Congreso Nacional deberá dialogar y construir los consensos que son necesarios para toda votación”, dijo el funcionario que abandonará el cargo el próximo 31 de agosto.

A criterio de Chinchilla, el proceso de elección está avanzado bien y destacó que los cinco candidatos deberán continuar el trabajo del MP.

“Estamos seguros que los cinco autopostulantes están dispuestos para trabajar de la mejor manera al frente del MP. El proceso lo vemos que va bien, creo que la Junta Proponente ha hecho un buen trabajo y el Congreso Nacional construirá los consensos para esta votación”, refirió.

Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla

El funcionario dejó saber su satisfacción y conformidad por el trabajo que hizo durante los dos periodos que ostento el puesto, es decir, durante 10 años al tomar posesión en el año 2013.

“De nuestra parte, estoy satisfecho que hemos trabajado con decisión, contento con la labor del cuerpo que nos ha acompañado y agradecer a los medios de comunicación por la labor de denuncia y pedagógica de transmitir a la población”, señaló.

Destacó que, en el transcurso al mando de la institución, aumento el número de fiscales de 476 a mil 024, aunque actualmente solo cuentan con 950 profesionales debido a retiros y salida de empleados que ingresaron al Poder Judicial.

El Fiscal Chinchilla esta próximo a ser sustituido el 1 de septiembre, y expresó que dedicará un tiempo para reflexionar su actuar al frente de la institución. PC/Hondudiario   

En nuestra Portada...

Coma