Fiscales decidirán si conviene o no, dar nombres de empresarios señalados por Ochoa  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mora detalló que el trámite llevará su tiempo, ya que toda la documentación será revisada.  

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, declaró que la Fiscalía comenzará con la revisión de las pruebas presentadas por el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, contra algunos empresarios.

Al revisar la documentación, la Fiscalía dará por recibida y aceptada la denuncia que interpuso Ochoa para después analizar la información y enviarla a la Fiscalía que corresponda de acuerdo a las pruebas que se revisen, indicó.

El vocero detalló que el trámite llevará su tiempo, ya que toda la documentación será revisada por fiscales asignados al caso y ellos decidirán si necesitan pedir más evidencias o si necesitan alguna declaración. 

Sobre si se darán a conocer nombres de los denunciados por el ministro, comentó que todo dependerá de los fiscales asignados, si conviene o no, dar nombres de empresarios señalados por el SAR. 

El ministro del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, se presentó este miércoles en el Ministerio Público para entregar pruebas contra empresarios y reiteró sus acusaciones de que la empresa privada del país es una “mafia” controlada por 10 familias. 

Ochoa se dirigió a la prensa para sostener sus acusaciones contra la empresa privada del país y revelar que son “más de 20 mil páginas de evidencias” las que el Ministerio Público deberá analizar y pueda determinar si corresponde algún requerimiento fiscal. 

Antes, Ochoa había denunciado en su cuenta de X (Twitter), que el Cohep, era una “mafia” con vinculaciones a la narcoactividad,  y que representaba a 10 familias a las que acusa, según él, de enriquecerse ilegalmente. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma