Fiscales interinos asumen como nuevas autoridades del Ministerio Público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ambos Fiscales llegaron a tempranas horas (antes de las 7:00 de la mañana) al MP resguardados por elementos de la Policía para asumir sus funciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General Johel Zelaya y su Adjunto, Mario Morazán, en calidad de interinato y en medio de una presunta ilegalidad asumieron este jueves 2 de noviembre como nuevas autoridades del Ministerio Público (MP) tras ser nombrados por la Comisión Permanente presidida por el titular del Legislativo, Luis  Redondo.

“Iniciamos una histórica jornada, en donde le vamos a devolver la esperanza al pueblo. Hoy el Ministerio Público tiene el compromiso de una verdadera persecución penal. Invito al pueblo para que haga uso de la institución ya que jamás ejercerá con sesgos la persecución penal”, escribió Zelaya en su cuenta X desde su oficina.

Luego de ser nombrado como el nuevo titular del MP, Zelaya profirió sus primeras palabras, “se me ha encomendado como Fiscal General Interino, durante mi interinato prometo ser fiel a mis principios, exhorto al CN a designar lo más pronto al nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto”.

Ambos Fiscales llegaron a tempranas horas (antes de las 7:00 de la mañana) al MP resguardados por elementos de la Policía para asumir sus funciones, quienes aseguraron que no habrá persecución política.

El Fiscal Adjunto, Mario Alexis Morazán dijo que se reunirán con la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO) y otras fiscalías.

“Nuestro llamado al liderazgo de las bancadas políticas a que muestren compromiso y voluntad de diálogo y se haga la elección en propiedad de la Fiscalía General y Fiscalía General Adjunta”, señaló.

Añadió que buscan ejercer la acción penal y revisar los procesos de administración del MP, “durante estemos en este interinato, pueden estar seguros de que el ejercicio de la acción penal será con absoluta objetividad, no habrá persecución política para nadie”.

El discurso de las autoridades del MP es hacer justicia y apegarse a sus principios, mientras son rechazados por la oposición que con 72 votos a favor dejaron sin valor y efecto dicho nombramiento.

A ello se suma las recomendaciones de funcionarios estadounidenses al Congreso Nacional para respetar la elección con los 86 votos requeridos por la ley. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma