Fiscales obtienen detención judicial contra dos capturados con cargamento de marihuana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta operación se logró gestar por los trabajos de vigilancia y seguimiento por parte de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Regional de Choluteca, en audiencia de declaración de imputado, logró la detención judicial en contra de dos presuntos traficantes de un cargamento de marihuana y que fueron detenidos la madrugada de ayer martes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) entre el municipio de Cedeño y la aldea Pavana, jurisdicción de aquella localidad sur.

Se trata de Luis Alexander Varela Ochoa y Homer Sael Ávila López, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado, caso por el cual deberán volver al juzgado para la evacuación de la audiencia inicial este próximo domingo 13 de febrero en horas de la mañana.

Esta operación se logró gestar por los trabajos de vigilancia y seguimiento por parte de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, cuya labor dio paso a la interceptación de un camión donde transportaban la droga oculta en un compartimiento falso.

Posteriormente, se sumaron a las labores de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC y tras la inspección al camión se encontraron los 1,304 paquetes de supuesta marihuana en el fondo de la plataforma de madera del pesado automotor.

La evidencia es objeto de pericia por parte de especialistas del del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, dictamen que será presentado en el desarrollo de la audiencia inicial.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma