Fiscales y personal de instituciones protectoras de la niñez rescatan menores de calles sampedranas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Durante la operación se encontraron menores que en pasadas operaciones se habían rescatado, por lo que se procedió a la aplicación de medidas de protección para evitar que vuelvan a ser encontrados en calles.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, ejecutaron operativos en calles sampedranas encaminados al rescate de menores de edad por vulneración de sus derechos.

En la operación participaron representantes de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Visión Mundial, Policía Preventiva y de la municipalidad de San Pedro Sula, que en conjunto recorrieron calles y avenidas de la ciudad para identificar lugares con presencia de menores para ejecutar su rescate.

Durante la operación se encontraron menores que en pasadas operaciones se habían rescatado, por lo que se procedió a la aplicación de medidas de protección para evitar que vuelvan a ser encontrados en calles, sin descartar la aplicación de sanciones penales a los padres que presuntamente colocan a los niños y niñas en las calles para ejercer la mendicidad.

Por otra parte, la Fiscalía Especial de la Niñez, informó de la aplicación de la medida de prisión preventiva dictada contra Alejandro Escobar Posas por el presunto delito de violación calificada agravada.

Mientras que, al señor Antonio Rodríguez se le remitió a la Penitenciaría Nacional con la medida de prisión preventiva, sospechoso de violación en su grado de ejecución de tentativa acabada y agresiones sexuales.

Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), dio parte de la detención judicial contra José Ramón Reyes Martínez y Darwin Otoniel Peralta Velásquez por sospechas del delito de extorsión.

En el proceso penal contra Javier Vásquez Navarro se le decretó la detención judicial por extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga a Franklin Edgardo Cartagena Suarez por supuestamente cometer el delito de extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, atentado y tráfico de droga.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AOXXVf
¡Escanéame!
Coma
Coma