Fiscalía a la espera de fallo de privación en relación a los bienes de “Tony” Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una vez finalizado el proceso de privación de dominio de bienes de origen ilícito, la FESCCO queda a la espera que el próximo martes 21 de noviembre se notifique el fallo respectivo. 

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), evacuó el juicio de privación de dominio dirigido a los bienes que diciembre de 2018 le fueron incautados al exdiputado Juan Antonio Hernández Alvarado, sobre los cuales se pide una sentencia declaratoria del comiso definitivo. 

Los activos que se ubicaron y de los cuales es titular de derecho el congresista (periodo 2014-2018) son consistentes en: una casa de habitación en residencial Palmeras de San Ignacio de la ciudad de Tegucigalpa, vehículos y productos financieros. 

Este caso de extinción de dominio se sustenta en la investigación realizada por la DLCN en virtud de la detención de los ciudadanos Magdaleno Meza Fúnez conocido también como Nery Orlando López Sanabria (fallecido), Erika Julissa Bandy García, Maximiliano Echeverría García, José Santos Mejía Laínez y Daniel Alberto Ticas Santos, en fecha 6 de junio de 2018 en la carretera de Vida Nueva, Cofradía, Cortés, a quienes se les incautó la cantidad 193,220 dólares ocultos en un compartimiento dentro de un vehículo en el cual se conducían; a estas personas se les decomisó documentación en la cual se encontraron indicios de vinculación con Juan Antonio Hernández Alvarado, por tal razón dicho ciudadano fue requerido como investigado y se le tomó declaración. 

Posteriormente y en virtud de los hechos públicamente conocidos que hacen referencia a la detención y procesamiento “Tony” Hernández en los Estados Unidos y con fundamento en el Artículo 33 de la Ley Sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, el Ministerio Público solicitó y posteriormente fue ordenada la medida de aseguramiento sobre bienes que hasta el momento se están identificados, con el fin de preservar su disponibilidad, mismos que de conformidad con el Artículo 34, de la normativa anteriormente citada, fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). 

Una vez finalizado el proceso de privación de dominio de bienes de origen ilícito, la FESCCO queda a la espera que el próximo martes 21 de noviembre se notifique el fallo respectivo. Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma