Fiscalía Ambiental intensifica acciones tras incendio en Parque Nacional La Tigra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** FEMA aseguró que desplegado un equipo especializado para investigar las causas del incendio y delinear estrategias para mitigar sus efectos.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) declaró que ha redoblado esfuerzos como parte de la Operación Nacional III, tras el devastador incendio que arrasó extensas áreas del Parque Nacional La Tigra.

En un intento por esclarecer las causas detrás de este desastre ecológico, la FEMA coordinó reuniones estratégicas con entidades estatales involucradas en la mitigación de este incendio forestal.

Desde el inicio del incendio, la FEMA ha movilizado un equipo multidisciplinario para recopilar datos en el área afectada y establecer los límites precisos del daño ambiental.

Sin embargo, aseguran que, para avanzar en las investigaciones, se hace un urgente llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de este acto criminal contra el medio ambiente.

En una acción paralela, la Fiscalía del Ambiente logró obtener un auto de formal procesamiento contra Melvin Yovany Hernández Nuñez, señalado como el presunto responsable de otro incendio en Guarisne, Ojojona, Francisco Morazán.

Asegurando que, estas acciones son parte de los esfuerzos continuos para combatir los delitos ambientales que amenazan la biodiversidad y la integridad de los ecosistemas en el país.

Además, la FEMA llevó a cabo inspecciones exhaustivas en un proyecto habitacional en Jícaro Galán, Valle, ante sospechas de urbanización ilegal, verificando detalladamente toda la documentación pertinente.

 Asimismo, participaron en una reunión crucial en el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para discutir estrategias de protección en el área de uso múltiple Carías Bermúdez, en Zambrano, Francisco Morazán.

La FEMA exhortó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la degradación ambiental y la pérdida de recursos naturales.KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma