Fiscalía dice que una niña fue rescatada en Roatán y no 10, pero investigan posible red

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Fiscalía tiene una investigación avanzada sobre una red de trata de personas en Roatán.

Tegucigalpa, Honduras

El subjefe de la Unidad de Contra la Trata de Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas del Ministerio Público, Rodolfo Galo, informó que no son 10 las niñas rescatadas como víctimas de trata de personas en Roatán, Islas de la Bahía, pero reveló que está abierta una investigación sobre denuncias relacionadas.

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), informó este lunes sobre el rescate de 10 niñas que habrían sido contactadas por una red de trata.

Fue la directora ejecutiva de la CICEST, Sua Martínez, quien confirmó la noticia y detalló que luego de recibir una alerta por parte del patronato de la colonia Albin de Roatán, que los locales se dieron cuenta de la desaparición de las menores, logrando oportunamente su rescate de una embarcación ubicada en la isla.

No obstante, el fiscal Galo indicó que tienen en su poder la denuncia que presentó la madre de una de las víctimas, y que finalmente fue rescatada.

“La niña ya se le entregó a su madre, no encontramos que haya sido rescatada como se dijo en la información de una embarcación y tampoco que eran 10 niñas que habían rescatado, estamos hablando de una niña”, declaró.

Galo amplió que la madre presentó la denuncia por trata de personas, pero la información que él maneja es que la niña iba a la casa de su novio acompañada de otra menor.

Aún así, remarcó que la Fiscalía tiene una investigación avanzada sobre una red de trata de personas en Roatán.

“Tenemos la investigación abierta para proceder a diligencias más profundas sobre estas denuncias, hasta ahora no tenemos personas involucradas en el caso”, concluyó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma