Fiscalía expone armas como evidencia en juicio contra el expresidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es de recordar que uno de los cargos en contra del expresidente Juan Orlando Hernández está relacionado al uso de armas destructivas.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York llamó este lunes al testigo John Miller, un oficial de Control de Armas de Fuego de la División de Tecnología de Armas de Fuego y Municiones de la ATF, quien explicó al jurado que tipo de armas son las presentadas en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Miller llevó a la sala 26B de la Corte del Distrito Sur de Nueva York un M-16 y según dijo, “lo revisé para asegurarme de que sea seguro”.

El juez Kevin Castel permitió a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, mostrar al jurado las armas M-16, el AK-47, el M-60 y el RPG, pero “sólo uno por uno”, en el juicio contra del expresidente Juan Orlando Hernández. “Las armas están en un estuche. Lo abriremos y cerraremos”, dijo el fiscal, a lo que la defensa cuestionó: “Este es su último testigo, es un gran espectáculo”. Es de recordar que uno de los cargos en contra del expresidente Juan Orlando Hernández está relacionado al uso de armas destructivas.

El fiscal pidió dejar establecido en el acta que Miller tenía “la Prueba 605”, es decir el M-16 presentado en la Corte.

El especialista en armar explicó a los presentes en la sala 26B, los tipos y capacidades de las armas mostradas, desde la munición utilizada, incluso se enseñó una ametralladora.

Igual se mostró un cohete PG-7. “Esta es un arma de fuego no deportiva”, que “se autodestruye a 900 metros. Puedo derrotar de 4 a 5 pulgadas de armadura laminada en frío”, explicó Miller, se presume que mostraba al jurado las armas.

La Fiscalía argumentó que en el juicio se expuso una “amplia evidencia” y también testimonios de “co-conspiradores sobre armas de fuego”. Además, señaló que el expresidente Juan Orlando Hernández “fue a al menos 1 reunión con ese tipo de armas para conseguir fondos del narcotráfico”. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...