Fiscalía emite orden de captura contra exministras por caso de Hospitales Móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según información de medios televisivos del país, las órdenes de captura ya se ejecutaron, aunque aún no trascienden imágenes. 

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público confirmó la emisión de órdenes de captura contra varias exfuncionarias del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández por el caso de los “Hospitales Móviles”.

Las imputadas son la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la exministra de Finanzas, Rocío Tábora; y la exviceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez.

Según información de medios televisivos del país, las órdenes de captura ya se ejecutaron, aunque aún no trascienden imágenes.

Consuelo Flores y Rocío Tábora son acusadas por la presunta comisión del delito de fraude.

También se ordenó capturar a los exviceministros de Finanzas, Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado por el delito de fraude.

En tanto, por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios son imputados los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Bessy Roxana Rodríguez, Héctor Antonio Herrera Flores y Carlos Luis Guevara Mondragón.

La Fiscalía hondureña presentó el requerimiento fiscal en los Juzgados de Letras de lo Penal con competencia nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.

Medios nacionales reportan que la reconocida abogada Doris Ismelda Madrid será la apoderada legal de las exministras y presentó una solicitud para que sus clientas puedan presentar de forma voluntaria a los tribunales.

Por el infame caso de los Hospitales Móviles ya fue sentenciado el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, condenado a 10 años y 11 meses de prisión por fraude agravado. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...